Programa de Entrenamiento

Este programa tiene por objetivo desarrollar en los cachorros las habilidades necesarias para lograr una excelente convivencia con su nueva familia humana y con su entorno social.

Primera Etapa : Estimulación Sensorial

En esta etapa los cachorros son expuestos desde el primer día de vida a estimulación sensorial mediante 2 técnicas aplicadas por los criadores:

  •  Estimulación táctil, auditiva y motora; las que se aplican a través de la manipulación normal diaria de los cachorros  que en esta etapa se encuentran en un ambiente doméstico.              
  • Estimulación Neurológica Temprana. Programa de ejercicios que le proporcionan al cachorro una posición de ventaja en su desarrollo integral. Estos ejercicios provocan estimulaciones neurológicas diferentes a las que el cachorro pude recibir en forma normal en la primera etapa de su vida.

Segunda Etapa : Socialización

Etapa que comienza a los 45 días de vida, en la que el cachorro es sometido a estimulación ambiental intensiva. El objetivo es proporcionarle al perro ventajas en su desarrollo físico y psíquico.
Algunas actividades son:
  • Paseos al parque para interactuar con personas,otros animales y desarrollar actividad exploratoria.
  • Frecuente estimulación táctil proporcionada por diferentes personas para promover el desarrollo afectivo social.
  • Entrenamiento de hábitos higiénicos
  • Entrenamiento de ejercicios básicos de obediencia usando métodos positivos (clicker)
  • Desarrollo de destrezas motoras mediante el juego con pelota y frisbee

Tercera Etapa : Acoplamiento

Esta etapa se inicia en el momento en que los futuros dueños solicitan uno de los cachorros. Los futuros dueños deben participar de una charla teórico practica en que se capacitan para mantener y continuar con el programa de entrenamiento en que se encuentran los cachorros.

Los cachorros son entregados a modo de prueba a sus potenciales dueños a los 75 días de vida. Este periodo de prueba y acoplamiento tiene una duración de 7 días, en los que los potenciales dueños podrán adaptarse a la convivencia con el nuevo integrante de la familia, si el resultado de este periodo es positivo se procede a la venta y entrega formal del cachorro.

Posterior a la entrega formal se continua con visitas regulares de mantención y desarrollo del programa de entrenamiento de los cachorros por un periodo mínimo de 2 meses. Si los dueños requieren continuar con etapas más avanzadas de entrenamiento pueden solicitar el servicio de nuestros entrenadores.